Introducción
En la actualidad, las apps para padres se están convirtiendo en una gran herramienta de conexión con la institución. Esto permite que se pueda tener una mejor relación, comunicación y elaboración de planes de estudio en conjunto.
Cada vez son más las opciones que salen al mercado con la finalidad de aportar un grano de arena a la comunicación escolar. Todo esto como parte de la evolución y la tecnología educativa en la que estamos entrando con el paso de los años. Así como en la industria se ha vuelto importante, ahora en la educación tendremos herramientas tecnológicas de buen nivel.
Si quieres que en tu escuela exista una mejor comunicación escolar, estas aplicaciones están teniendo un auge importante. Una vez que se comienzan a usar se nota cada una de las ventajas que ofrece y el potencial que tienen. Si quieres aprender un poco más sobre esto, quédate con nosotros y descubre el impacto que tienen.
¿Qué impacto tienen las aplicaciones para padres dentro de la comunicación escolar?
Dentro de la comunicación escolar, las apps para padres están jugando un papel de alto impacto para la educación. Más allá de una herramienta tecnológica, son eficientes dentro de los procesos educativos que se estén manejando. La institución consigue una forma efectiva de comunicación, que además les permite tener datos importantes.
Los padres pueden tener acceso a datos relevantes sobre la evolución de los pequeños en las distintas clases. Además de esto, también se podrá tener información para conocer las necesidades y puntos a reforzar en cada uno. Es por eso que sirven a los padres para que puedan reforzar y establecer comunicaciones con el cuerpo de docentes.
Estas son las principales ventajas que ofrecen
Es momento de nombrar algunas de las ventajas que pueden dar las apps para padres desde el momento en que se usan. La comunicación escolar se ve reforzada, todo esto acompañado de lo siguiente:
-
Evitan desplazamientos de los padres hacia las instituciones, entendiendo que algunos cuentan con agendas ocupadas. Esto, además, permite que se pueda tener una comunicación en cualquier momento sin tener tanta movilidad. Los profesores también pueden usarlas en sus casas y así enviar informes detallados a cada padre.
-
La tecnología educativa está abriendo paso a uno de los grandes problemas que ha existido en la educación. Mejora la comunicación escolar de gran manera para que los seguimientos de cada alumno sean precisos.
-
Le dan un paso a la institución para que comience a implementar el uso de nuevas tecnologías en sus sistemas.
-
Elaboraciones de planes de estudios, calendarios y nuevos eventos en conjunto con los padres.
Todo esto sin duda es un gran paso dentro de cualquier tipo de institución en la que se decida implementar. Las apps para padres se están convirtiendo en una nueva experiencia dentro de las instituciones.
¿Cómo mejoran estas apps la experiencia educativa?
Como ya mencionamos, en los últimos años, estas aplicaciones han conseguido una expansión realmente significativa. Esto se debe a todas las ventajas que puede ofrecer y la mejora en la experiencia educativa para padres, alumnos y maestros. Cada vez el uso de la tecnología se convierte en un requisito indispensable para seguir avanzando.
La experiencia educativa en general se ve beneficiada por la implementación de nuevas tecnologías que mejoran el nivel. El compromiso por parte de los involucrados y una mejor educación a los estudiantes, que es realmente el fruto que se desea.
La experiencia en los padres es amplia y fortalecida
En el caso del uso de las apps para padres, le ofrecen la oportunidad de tomar decisiones y estar más involucrados. Tienen la oportunidad de comenzar a ser más participativos en el desarrollo educativo. Un ejemplo de esto puede ser la elaboración de planes de estudio o actividades adicionales que refuercen las debilidades o necesidades.
Los padres desde sus casas o incluso en tiempos libres del trabajo podrán tomar medidas justas e ideales para sus hijos. Además de que pueden recibir informes con datos y mayor precisión de su representado para reforzar en casa las debilidades.
La experiencia de los niños parte de la motivación
La motivación juega un papel fundamental en la experiencia educativa que tienen los niños. Sabemos que hoy en día manejan con facilidad algún dispositivo o incluso aplicaciones. Sin embargo, si no encuentran la motivación necesaria en la aplicación, no se podrá conseguir que puedan avanzar en el aprendizaje.
Una de las ventajas de la tecnología en estas aplicaciones es que les permite poder divertirse y aprender. Hoy en día existen maneras didácticas en estas herramientas de tecnología educativa que les permite aprender de una mejor forma. Mientras más motivados estén, podrán avanzar de forma positiva en el sistema educativo de la institución.
KinderUp está destacando entre las opciones de apps para padres
Una de las apps para padres que se está llevando las miradas de las instituciones que quieren mejorar la comunicación escolar es KinderUp. Una aplicación que ya casi alcanza las 50 mil descargas en distintos dispositivos móviles. Cuenta con una versión dirigida a los padres y otra para los profesores, donde se pueden comunicar de manera efectiva.
Dentro de la escuela, los alumnos que usen las tabletas proporcionadas por la instalación podrán también tener acceso. De esta manera, se crea un perfecto equilibro entre los involucrados para reunir información importante. Facilita a que la comunicación escolar sea efectiva y todos estén en una misma dirección evolutiva.
¿Qué características ofrece?
Con la aplicación KinderUp podrás tener un grupo importante de características disponibles. Para que la conozcas a fondo, te mostraremos cada una de ellas en la siguiente lista:
-
Se pueden consultar a diario las actividades de los estudiantes
-
La comunicación será directa con el equipo escolar, docentes y directiva
-
Permite enviar contenido multimedia
-
Se emiten circulares y comunicados para todos los padres
-
Calendarios completos de eventos
-
Estadísticas específicas sobre los alumnos y los puntos a reforzar en cada caso
-
Si la institución cuenta con menús, se podrán hacer seguimientos
Sin duda, una excelente opción que rompe barreras y mejora la comunicación escolar entre padres y la institución. Esto hace de esta plataforma una de las más buscadas en la actualidad para dar el primer paso en la tecnología educativa.
Las apps para padres están dando un paso significativo
Está claro que las apps para padres se convertirán en un paso significativo dentro de la digitalización de la educación. Cada vez serán más las escuelas involucradas en incluir la tecnología educativa en sus sistemas para lograr una mayor efectividad. Estas herramientas son de gran ayuda para tener una mejor educación para los más pequeños de casa.
Además de esto, aplicaciones como KinderUp, que buscan potenciar la comunicación escolar, dan una mano a la unión de las partes. De esta manera, padres, estudiantes y profesores pueden trabajar en conjunto en la toma de decisiones. Un proceso que cada vez se extiende más y que seguirá en crecimiento continúo.