Volver a Blog

12 | 01 | 2024

Cómo la digitalización está transformando la gestión de las escuelas infantiles

Introducción

Las escuelas infantiles son de gran importancia en el desarrollo general de los más pequeños de la casa. En estas es que aprenden los hábitos que los ayudarán a ser buenos estudiantes y que finalmente los llevarán a ser personas de bien. De allí que sea muy necesario que estas escuelas cuenten con una gestión que permita dar atención a todos los detalles.

Sin embargo, esta gestión puede ser mucho más eficiente si se realiza por medios que ayuden a reducir la cantidad de trabajo que implica. Por ejemplo, muchos de los procesos que inciden en la educación de los pequeños implica llevar registros de su desempeño, así como formatos de observación de conducta y seguimiento de medicamentos y alimentación.

No cabe duda de que esto implica una buena cantidad de trabajo, el cual generalmente se usa por medio de formatos impresos que deben ser revisados constantemente por los encargados de la gestión. Sin embargo, esto resulta en un manejo de papeleo que puede ser abrumador. Es por ello que se puede considerar que la digitalización es un gran aliado en todos los procesos mencionados.

Beneficios de la digitalización en la gestión escolar

La pregunta a responder es cómo ha mejorado la digitalización a la gestión escolar y que puede ofrecer a los centros educativos que aún no se atreven a dar el salto a estas nuevas herramientas como pueden ser los Softwares educativos.

Es cierto que la educación es una de las ciencias más antiguas que existen, ya que desde el principio de la humanidad fue necesario enseñar procesos a las generaciones venideras. Pero estas se han ido adaptando a las exigencias de cada época. Por lo que en la nuestra no debe ser la excepción. Y si vivimos en la era tecnológica, la educación también debe contar con esta característica.

Pero veamos cuales son los principales beneficios de contar con un software de gestión educativa.

Ahorro de tiempo

El tiempo es un recurso muy valioso, por lo que cualquier organización siempre busca la manera de hacer un uso eficiente del mismo. Y los centros educativos no son la excepción a este respecto. Estos deben esforzarse por ahorrar la mayor cantidad de tiempo en gestión administrativa de una escuela, ya que este se puede dedicar a los pequeños.

Así que un software de gestión escolar puede permitir ahorrar tiempo en los diversos procesos educativos. Muchas de las tareas se automatizan y ya no es necesario que los docentes dediquen tiempo a esta. Además, estas tareas se realizan más rápido ya que no hay que perder tiempo organizando el papeleo.

Acceso inmediato a la información

Uno de los mayores problemas que perjudican la gestión escolar es la dificultad para acceder a la información de los estudiantes. Cuando no se ha digitalizado se guarda en archivadores en los que puede perderse mucho tiempo para encontrar la información de un estudiante. En su lugar, la digitalización permite encontrar la información mucho más rápido.

Muchos de los programas educativos cuentan con buscadores que permiten encontrar dicha información con solo colocar el nombre del estudiante. Además, la información se puede compartir entre los docentes y los directivos de la escuela para que todos tengan la información que necesitan.

Mejor aprovechamiento del espacio y de los recursos

El papeleo ocasiona que se deba habilitar un espacio donde guardar toda la información, el cual debe organizarse por archivos actuales y los archivos de años anteriores. Por lo que se puede deducir que se trata de un espacio bastante grande. Además, el papeleo implica un gasto de oficina, que puede ser bastante elevado.

Así que cuando se cuenta con una gestión digitalizada se evita este problema, ya que la información se guarda en servidores. Además, la inversión digital terminará siendo inferior al compararla con todo el material de oficina que se necesitará en un año.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de la digitalización en escuelas infantiles.

Como kinderUp facilita la digitalización

Claro, para lograr la digitalización de la gestión educativa se debe contar con un buen programa computarizado para procesos educativos. Así que una buena opción es KinderUp, que se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores softwares educativos del mercado. La pregunta que se debe hacer es que puede ofrecer este a una escuela.

Pues kinderUp ofrece llevar todo el proceso educativo a una versión digital que permita llevar el control de los mismos y su realización de forma más eficiente. Por ejemplo, uno de los procesos de las escuelas infantiles es el control de asistencia, este software permite llevarlo de forma automatizada, incluso indicando la entrada y la salida de cada estudiante.

Por otro lado, parte de la gestión escolar consiste en llevar el control administrativo de los representantes. Por lo que mediante este programa se puede llevar el control de los representantes solventes, además de que permite gestionar pagos y enviar recibos de pagos a los padres que realizan sus pagos.

Otra ventaja que puede ofrecer KínderUp consiste en el control de menús en las escuelas con comedor. Esto consiste en un calendario donde se puede ir planificando el menú, y que ofrece sugerencias de lo que se puede dar a los niños según sus edades.

Y por supuesto, KinderUp también permite a los directivos controlar los horarios, tanto de los docentes, como de los estudiantes. Todo esto para que se pueda asegurar la calidad en la educación que se ofrece a los estudiantes. Además, todo lo que se ha mencionado se puede realizar desde un dispositivo móvil, como un móvil o una Tablet.

KinderUp estas transformando al gestión escolar

Con todo lo analizado, no cabe duda de que KinderUp está transformando la gestión escolar en las escuelas infantiles. Todo esto gracias a que ofrece un software que se adapta a las necesidades de las escuelas en la actualidad. De esta forma permite que los procesos se digitalicen y que se ahorre tiempo y recursos.

Es por ello que cada vez son más las escuelas que se suman a los clientes de la mejor agencia educativa de Madrid. De estas formas consiguen brindar la mejor atención a cada uno de sus clientes.